"... eso e lo que hay..."

     Vivimos en los tiempos de la inconformidad. La que tiene pelo rizo se da “keratina” (es un desrizado con “k” que se oye más estético). La que tiene pelo lacio se da permanente. La que tiene el pelo corto se pone extensiones. Y si el pelo es negro o marrón, lo quiere rubio o rojo. Si tiene un trasero pequeño, lo quiere más grande. Y si son súper dotadas, como quien suscribe, quisiera encontrar algunas candidatas para repartirles. En una cosa todos los bandos tienen algo en común: todos queremos tener más dinero. Y si nos morimos en media hora, se acabaron las inconformidades.

     Hace un tiempo venía yo caminando por mi casa pasado ya el mediodía, cuando escuché esta conversación que sostenía una mujer con alguien en su casa: “Aló. Dímelo… ¿Quién tá con utede?... ¿Y María, no tá ahí?... Bueno po coman frito con cachú, que eso e lo que hay. Yo voy má tarde.” Fin de la conversación.

     Por su aspecto, parecía que esta mujer estaba afanando desde temprano. Y considerando su comentario a la otra mujer que la acompañaba, “que se aguanten hata que yo llegue, que yo toy fajá resolviendo,” daba la impresión de que todavía le faltaban asuntos por diligenciar. Pero a lo que quiero llamar la atención es que, quien la llamó por teléfono con la evidente misión de satisfacer su apetito, aparentemente sólo podía tener acceso a plátanos fritos con ketchup. No que llamara a un restaurante con delivery y pidiera algo. No que llamara al colmado para que le enviaran queso de freír, o chuleta, o tal vez una pica-pica (sardina enlatada con salsa de tomate) para atentar contra un locrio. Ni siquiera los tres o cuatro panes de agua, con una cuarta de queso y otra cuarta de jamón. Y por la apariencia externa de esas amigas, concluí con que en ese hogar no había la cantidad de dinero para aplicar al menú que acabo de presentar.

     La vida está llena de sinsabores y aflicciones. Pero no pueden ser tantos que nos impida reponernos en algún momento, agradecer con sinceridad lo que sí tenemos, y en lo que nos llega el vaso de agua que tanto esperamos, comamos “frito con cachú porque eso e lo que hay.” Ya vendrán tiempos en que podamos agradar el paladar de la boca y el del alma con mejores ofertas culinarias. Siempre vienen. 

Comentarios

  1. La naturaleza humana será siempre la insatisfacción, pero en algún lugar hace mucho tiempo atrás oí o leí este dicho: Agradece lo que tienes, mientras buscas lo que quieres..
    No creo que haya que agregar nada más. Michelle Taboada
    Abrazos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Breve análisis de las estrofas de nuestro himno nacional

Sólo Jesús nos puede cambiar y nadie más

Cristo, sólo Cristo es nuestra justicia