Yo sí creo que falta poco

Mateo 24:3-13, 29
“Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del  siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.

Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. 

Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.”

Yo no soy la primera aguafiestas. Quien creó el universo con el poder de Su palabra ya nos dijo de antemano que el mundo nunca será mejor. Que todos los seres humanos, toda la creación, iría de mal en peor y así ha sido y seguirá siendo. Pero es que no terminamos de creerle.

Es bueno y justo que muchos nos esforcemos en hacer de nuestro entorno un mejor lugar. Dignifica y glorifica a nuestro Creador, a Quien decimos amar. Y los que aterradora y tristemente deciden negar a Dios, igual llevar la fiesta en paz con la naturaleza y el prójimo sólo los remunera devolviéndoles el bien que hacen, aunque la eternidad que les espera (y que ellos no creen) sea espantosa - en realidad es infinitas veces peor de ahí, pero esa palabra no existe.

Por amor a nuestro glorioso Salvador primeramente, por amor a quienes amamos, y hasta por amor a nosotros mismos, debemos continuar dando lo mejor de nosotros, sabiendo que “al que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es pecado” (Santiago 4:17). Y también para nuestro propio bien y el de los que comparten nuestro territorio. Pero sepan que esta magnífica y casi increíble historia de la raza humana sólo tendrá un “vivieron felices para siempre” para los que esperan en Jesucristo (y en nada ni nadie más).

El mundo no va a ser mejor. La gente no va a ser mejor. El mundo sí seguirá cambiando, pero para lo peor. Eso es lo que está escrito.

Lucas 17:26-36
“Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. 

Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste. En aquel día, el que esté en la azotea, y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás.

Acordaos de la mujer de Lot. Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará. Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada. Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado.”

Y el Antiguo Testamento especifica una particularidad del tiempo de Noé que es exactamente la misma hoy:

 Génesis 6:5, 11-12
“Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.”

Para Alguien que un día es como mil años y mil años como un día (2 Pedro 3:8), que yo me atreva a decir que creo no falta mucho para Su regreso es una osadía. Pero lo cierto es que prefiero estar preparada 200 años antes, y no que el gran día sea mañana y me agarre fuera del redil.

Lucas 12:52-56
“Porque de aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos, y dos contra tres. Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra. 

Decía también a la multitud: Cuando veis la nube que sale del poniente, luego decís: Agua viene; y así sucede. Y cuando sopla el viento del sur, decís: Hará calor; y lo hace. ¡Hipócritas! Sabéis distinguir el aspecto del cielo y de la tierra; ¿y cómo no distinguís este tiempo?” 

Ánimo, hermanos en Cristo. Él ya venció el mundo. La espera no es fácil, pero ya el Señor ganó. Sólo nos queda esperar y hasta eso Él se aseguró que lo logremos. Me quedo sin palabras para expresar mi verdadero agradecimiento a nuestro bendito y hermoso Señor Jesucristo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Breve análisis de las estrofas de nuestro himno nacional

Sólo Jesús nos puede cambiar y nadie más

"... eso e lo que hay..."